20090913

domingo de búsqueda de pulque

Pues hoy, domingo 13 de Septiembre de 2009 recorri la Ciudad de Fortin de las Flores, Veracruz en busca de una pulquería. No encontre ninguna, asi que me fui caminando sobre la carretera rumbo a Orizaba, sin embargo apenas había caminado unos 2 Km, en un pueblo llamado sumidero, divisé un gran anuncio con la leyenda sagrada. "Se vende pulque" estaba a punto de cantar victoria pero al llegar el güero habia dejando un mensaje "no hay servicio, atte. el güero", pinche güero, le menté la madre 3 veces y proseguí mi camino, entre a un bar que estaba por ahí, pedí una Superior fría, y pregunté por la pulquería mas cercana (aparte de la del güero), Dios tomó mi mano, pues el Don de la Cantina me mostró el camino para llegar a la Casa del Señor Pulquero, así como me estaba diciendo me tragé la chela y sali en busca del Señor Pulquero, mejores señas no me pudo haber dado en la primera casa que pregunté, ahí era. Compre 2 litros de $6 cada uno y probe la dulce miel de las verdes matas (tu me hieres, tu me matas, tu me haces andar a gatas). Es el pulque blanco mas dulce que mi boca ha probado, no se si sea pecado refrigerarlo pero ahi está, en el refri, para desayunar mañana.

1 comentario: